Cuernavaca, MORELOS.- El diputado Javier Bolaños Aguilar informó que quedan temas pendientes que se deben revisar en San Lázaro como el formato del informe presidencial.
A unos días de concluir el año, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión no descartó la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones debido a que existen varios temas que están pendientes para atender y del interés de los diferentes grupos parlamentarios.
"Tenemos puntos que no hemos abordado, como la propuesta de trata de personas que será una herramienta fundamental para su combate; la integración de un solo padrón de beneficiarios de programas sociales así como revisar el formato del informe presidencial son algunos de los pendientes", dijo.
Explicó que en este último tema la propuesta que se tiene es que el Presidente de la república pueda regresar a San Lázaro a rendir su informe de gobierno, lo cual llevará una amplia discusión entre los diferentes grupos parlamentarios al interior del Congreso.
Bolaños Aguilar recordó que también está pendiente el dictamen, en materia de seguridad, sobre el Mando Mixto, el cual será indispensable para el destino del país y para el cual se requiere la participación de todas las fuerzas políticas por lo que para este caso no se descarta la posibilidad de considerar un periodo extraordinario de sesiones para principios del año que entra, "ya que sin lugar a dudas es un tema que se debe atender con la mayor premura".
Consideró que quedan muchos pendientes, pero poco a poco les irán dando salida con la finalidad de evitar que el trabajo legislativo se siga acumulando como hasta ahora.

Tenemos puntos que no hemos abordado, como la propuesta de trata de personas; la integración de un solo padrón de beneficiarios de programas sociales así como revisar el formato del informe presidencial." Javier Bolaños Aguilar, legislador federal

Pendientes. El diputado federal Javier Bolaños aseguró que un tema que quedó en la antesala fue la revisión del formato del Informe presidencial.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp