CUERNAVACA, MORELOS.- Los hoteleros de Morelos buscarán contrarrestar el impacto negativo que pueda tener la nueva alerta de viaje que el gobierno de Estados Unidos emitió sobre 30 estados del país, incluido Morelos, con más promoción de los atractivos turísticos y de los servicios que las mismas empresas hoteleras ofrecen a sus clientes. 
“Necesitamos contrarrestar esta información con publicidad en la que se den a conocer los paquetes que tenemos, que sean atractivos para que la gente siga visitándonos”, manifestó la presidenta de la Asociación de Hoteles, Nancy Ortega Romero, al aceptar que, definitivamente, cada vez que el Departamento de Estado del país vecino emite alertas de viaje sobre Morelos, o Cuernavaca, hay un impacto. 
La representante consideró que deben ser las mismas empresas las que refuercen la presencia de sus marcas en las diferentes plataformas digitales con fines de promoción. 
Pero, también planteó que la estrategia individual de cada una debe alinearse con la estrategia institucional de la Secretaría de Turismo y Cultura, para que el esfuerzo sea conjunto, bajo un mismo criterio. 
Nancy Ortega recordó que recientemente, Morelos estuvo presente en diferentes eventos de promoción turística, como el Tianguis Turístico de Acapulco, en México, y en el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, en Barcelona, España, y, como representante del sector hotelero, anticipó que próximamente asistirá a otros eventos que están en puerta. 
Confía en que esta estrategia comercial y de promoción institucional dé resultados y se vean en las próximas vacaciones de verano aún con la alerta de viaje, que fue reforzada para Morelos, en el último comunicado del Departamento de Estado norteamericano. 
En especial, porque Ortega Romero señaló que la curva de recuperación de la actividad hotelera durante este 2022 se frenó en las últimas tres semanas, debido al aumento del número de contagios de COVID-19. 
“No tuvimos cancelaciones, pero no hubo el repunte que esperábamos para estos días”, y agregó que tradicionalmente estos meses de lluvia siempre han sido flojos para el sector, al margen de la emergencia sanitaria, que sigue vigente. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp