La alcaldesa de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, inauguró el taller para la prevención y erradicación del embarazo adolescente e infantil en el municipio. 
Este programa se lleva a cabo en coordinación entre la Instancia de la Mujer del municipio y el Instituto de la Mujer para el estado de Morelos. 
El taller fue organizado por el Poder Ejecutivo y durante éste se imparten pláticas a cargo del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM), como parte del programa federal emitido por el Instituto Nacional de las Mujeres para las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas.
La finalidad del taller para la prevención y erradicación del embarazo adolescente e infantil es realizar acciones diversas con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos.
Juanita Ocampo, acompañada por la directora de la Instancia de la Mujer en Temixco, María de Lourdes López Catalán, inauguró el taller con la presencia de la encargada de despacho del Instituto de la Mujer de Morelos, Claudia Areli Rivera Miranda.
En su intervención, la alcaldesa aseguró que para su administración es importante trabajar de manera coordinada para la erradicación de los embarazos en adolescentes y niñas; así como sus efectos y repercusiones a la salud física y emocional.
Por ello invitó a las mujeres de Temixco a acercarse a la impartición del taller y mantener una estrecha comunicación con sus hijas, a fin de evitar embarazos a temprana edad y que sufran en un futuro complicaciones emocionales y físicas.
Por último, destacó la importancia de los esfuerzos que realizan los tres órdenes de gobierno para atender este problema nacional.

POR: CARLOS SOBERANES 
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp