México.- El presidente Enrique Peña Nieto entregó ayer el Premio Nacional de Deportes (PND) 2018 en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos a los más destacados atletas y entrenadores del país, así como a impulsores de la actividad.

En la categoría de deporte no profesional, la ganadora fue Alegna Aryday González Muñoz gracias a que triunfó en la Copa del Mundo de Taicang, China, y en el Campeonato Mundial sub-20 de Tampere, en Finlandia.

Mientras que en deporte profesional el premio quedó en manos del boxeador jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez Barragán, quien en septiembre pasado venció al kazajo Gennady Golovkin.

En deporte paralímpico, el galardonado fue José de Jesús Castillo, gracias a que conquistó el Campeonato Mundial en la especialidad de “Powerlifting”.

Los entrenadores acreedores al PND fueron Ignacio Zamudio, quien es parte fundamental de los éxitos de Alegna González, e Iván Ruiz, quien ha formado a la ciclista de pista Jéssica Salazar y a Christopher Mireles en BMX. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp