Washington, DC, 12 de julio de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó esta mañana a la Casa Blanca para iniciar la agenda de actividades con motivo de la visita oficial a los Estados Unidos de América.

Previo al desayuno de trabajo con la vicepresidenta Kamala Harris, el primer mandatario mexicano manifestó:

“Estoy muy contento de este encuentro con la vicepresidenta Kamala Harris. Es nuestra amiga, pero además es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad. De modo que felicito al pueblo estadounidense porque cuentan con una vicepresidenta de primer orden.

“Siempre hemos conversado en beneficio de nuestros pueblos y de nuestras dos naciones. Y ahora vamos a hacer lo mismo.”

La vicepresidenta Kamala Harris dio la bienvenida al presidente López Obrador y expresó su confianza en que este encuentro confirmará la relación de amistad entre México y Estados Unidos.

“Es un enorme placer darle la bienvenida a mi amigo, el presidente de México. Él y yo hemos pasado unos ratos maravillosos, momentos tanto en la Ciudad de México como aquí, en Washington DC. Y es un placer recibirlo aquí, en mi hogar.

“Hemos pasado un tiempo hablando de la relación tan especial entre los Estados Unidos y México. Cuando estuve en la Ciudad de México hablamos mucho sobre la cultura, observamos con él las obras de arte y hablamos sobre la relación entre nuestros dos países.

“Así que quisiera darle la bienvenida y espero confirmar nuestra relación basada en las tradiciones y en la amistad.”

Al término del desayuno de trabajo, el presidente López Obrador sostendrá un encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden, en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp