Diputados federales de la LXV Legislatura declararon instalada la Comisión de Seguridad Ciudadana, que atenderá temas relativos al cibercrimen, robo electrónico, robo de identidad y fraude cibernético.

La Comisión de Seguridad Ciudadana, es presidida por la legisladora morelense, por Morena, Juanita Guerra Mena, quien declaró que los retos de la instancia son adecuar, y en su caso crear las normas jurídicas que permitan a las autoridades combatir delitos actuales relacionados al cibercrimen.
 
“Modalidades por las que debemos modernizar las leyes y actualizarlas en las mejores prácticas y en esta labor, la sociedad civil es un aliado fundamental”, aseguró Guerra Mena.
 
Puntualizó que es urgente fortalecer a las instituciones encargadas de la seguridad, “debemos ser conscientes de que se requiere una gran reforma en materia de seguridad a partir de una construcción, de una agenda integral que permita, desde la perspectiva institucional y legal, el ejercicio del orden coactivo del Estado”.

La dipuatada señaló el compromiso con una agenda integral de seguridad construida a partir del consenso y la participación conjunta de todos, desde el marco legal y un presupuesto garante del cumplimiento de la obligación del Estado de dotar de seguridad a los ciudadanos.

“El trabajo se conducirá sin distingos de color e ideas, y buscará los consensos, se debatirá con absoluto respeto, siempre buscando las coincidencias, y teniendo siempre un espacio al diálogo, disertación, propositivo y con altura de miras”, afirmó la legisladora.

En la reunión de instalación de la Comisión, estuvieron Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Juan Manuel Díaz, General de Brigada DEM y director general del Archivo e Historia de la Sedena; Guadalupe José Bernal Méndez, Vicealmirante rector de la Universidad Naval, y Félix Arturo Medina Padilla, titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp