El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales (ECOFILM) abrió su convocatoria a estudiantes, cineastas, directores y público creativo dispuestos a presentar proyectos cinematográficos, que reflejen la importancia del cuidado del medio ambiente. La convocatoria está dividida en cuatro categorías: ficción, documental, cineminuto y animación, en las cuales los participantes podrán presentar sus trabajos.
El temade este año es Energías Renovables y a través de las propuestas se pretende generar un impacto social para mostrar nuevos proyectos que favorezcan la mejora del consumo de recursos naturales: “Tenemos un enfoque al medio ambiente y cada quien lo aborda de forma distinta; queremos generar un movimiento de masas que nos permita comunicar la crisis climática a través del arte. Este año se abordará el tema de energías renovables, ya que en el 2018 se supo que nos encontramos en una línea peligrosa y si no reducimos a la mitad nuestras emisiones, provocaremos un daño irreversible”, mencionó Natalia Lever, directora regional para México y Latinoamérica de The Climate Reality Project.
El festival cerrará su convocatoria el 27 de junio, posteriormente, se contará con la participación de especialistas en medio ambiente, cine, políticas públicas, así como personalidades del cine, publicidad, comunicación y medio ambiente, quienes serán los encargados de seleccionar los mejores trabajos: “Este proyecto está apoyado por la Fundación Hombre Naturaleza A.C., que preside el cantante Emmanuel y uno de los programas, aparte de reforestación, es el de comunicación, cada año cambiamos la temática, buscamos innovar los contenidos para que los creadores se animen e inscriban su corto. Las bases se encuentran en www.ecofilmfestival.org y nos interesa conocer la visión de los morelenses, su forma de ver las energías renovables y de qué manera se puede generar un gran cambio a favor”, expresó Silvana Gesualdo, coordinadora del festival.
En esta novena edición, ECOFILM Festival otorgará un premio de 100 mil pesos por cada categoría, además se premiará al mejor cortometraje universitario y el mejor cortometraje de esta edición recibirá como premio un millón de pesos.
“Tenemos mucho potencial, no hay pretexto para no lograrlo, en Morelos tenemos el Instituto de Energías Renovables de la UNAM, muy pocos lo saben, así que los morelenses tienen una ventaja tremenda, ya que pueden ir con grandes investigadores para conocer lo que se está haciendo  y además el estado cuenta con gran riqueza cultural, un sinfín de películas se han grabado aquí, incluso tuvimos la visita de Will Smith hace poco, así que los invito a presentar su proyecto y entregar trabajos que enaltezcan al estado, pero sobre todo que generen consciencia por medio del cine ante la temática de este año”, mencionó Miguel Ángel Mendoza, director de Ecocinema México.
Gracias a la colaboración de Ecocinema, un proyecto que lleva a todas partes el cine por medio de energía solar, se estarán proyectando en diversas localidades los cortometrajes ganadores. Cabe mencionar tambén que este año se contará con la participación de Chile como país invitado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp