CUERNAVACA,  MORELOS.- La Secretaría de Turismo y Cultura Morelos en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizarán el próximo lunes 28 de septiembre la Jornada Morelense por el Día Mundial del Turismo.

Al respecto, Abdiel Amirov Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC, detalló que esto se lleva a cabo en el marco de la edición 2020 del Día Mundial del Turismo y con el lema “Turismo y Desarrollo Rural”, con el objetivo de celebrar la capacidad excepcional del sector para crear oportunidades y preservar el patrimonio cultural y natural.

Puntualizó que considerando las afectaciones que el sector ha tenido a causa de la pandemia por COVID-19, el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco tiene especial interés en el desarrollo de nuevos productos y segmentos turísticos que permitan la reactivación del sector y fortalezcan el posicionamiento de Morelos como anfitrión del mundo.

Sobre la Jornada Morelense por el Día Mundial del Turismo, explicó que se ofrecerán una serie de conferencias con expertos en el ramo sobre los aspectos, importación y estrategias para la puesta en valor del turismo y el desarrollo rural.

En voz de un grupo de especialistas, se abordarán temas como: Turismo rural comunitario en Morelos, posición de Morelos en la oferta turística post Covid- 19, Cuba y el turismo rural, la importancia de los productos turísticos para diversificar y posicionar los destinos, los Retos del Turismo post Covid-19, entre otros.

Dicho evento tendrá lugar el día lunes 28 de septiembre, de 10:00 a 18:00 horas, vías streaming desde las redes de la Secretaría de Turismo y Cultura y la UAEM, teniendo como escenario el Auditorio Teopanzolco para realizar las grabaciones y transmisiones en vivo. 

En Hueyapan. Las tejedoras, uno de los atractivos de Morelos, para el mundo.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com