La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del municipio presentará un plan estratégico para la reapertura de negocios que se entregará al Comité Municipal de Contingencia COVID-19 y cámaras empresariales.
Lo anterior lo informó el titular del área, Andrés Remis, quien expuso que la idea de comenzar a trabajar en un plan es para que, cuando se declare el regreso a las actividades comerciales, Cuernavaca esté lista en el ámbito económico y turístico.
Explicó que el documento de la estrategia comercial, está armado en varias etapas, una de ellas es la valorización y análisis de los científicos, investigadores y autoridades municipales que integran el CMCC-19 y la otra, es la opinión de los empresarios.
“Tenemos que irnos preparando las organizaciones empresariales, buscar alternativas de recuperación económica, pero también, anteponiendo las medidas de higiene en los trabajadores y clientes”, expresó.
Señaló que los protocolos de regreso tienen que ser revisados por los especialistas y empresarios para que vean la viabilidad del proyecto de reapertura para después iniciar la operatividad. Remis Martínez aseguró que la reapertura de negocios, en cuanto el Gobierno Federal declare listo a Cuernavaca, tiene que ser de manera escalonada de acuerdo a las directrices indicadas. “Que el regreso a la actividad sea segura y cumpliendo con las medidas sanitarias”, dijo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp