CUERNAVACA, MORELOS.- A partir de este miércoles, el Estado de Morelos tendrá un atlas de riesgo actualizado, al cual podrán acceder autoridades de municipios, pues sólo tres tienen su atlas, pero dos pronto perderá vigencia.
Francisco Bermúdez Alarcón, coordinador estatal de Protección Civil, indicó que dicha información será presentada por el Gobernador Graco Ramírez, la cual es innoción.
“Este atlas estatal de riesgo que fue actualizado contiene las capas de susceptibilidad para zonas sísmicas y aceleramiento sísmico.
“Tiene una parte innovadora; hemos ideado que a este atlas, mediante un usuario y una contraseña, los municipios puedan acceder para consultar la información”.
Explicó que solicitaron permiso al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para que los municipios ingresen a dicha información, pues explicaron que de los 33 ayuntamientos, sólo Tetela del Volcán, Totolapan y Temoac tienen atlas de riesgo; únicamente el de Tetela estará vigente.
“Este año, pierden vigencia dos de ellos, por lo cual la situación es grave y estamos preocupados. Insistimos en los últimos años que a través de ellos –municipios- tienen que hacerlo, pero no lo han hecho.

Por: OMAR ROMERO
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...