Luego de que el pasado 30 de junio, atendiendo las recomendaciones de las instituciones de salud para prevenir más contagios de COVID-19, el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, emitiera un exhorto para hacer obligatorio el uso de cubrebocas en todo el territorio del Estado de Morelos, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, anunció la presentación de un paquete de productos legislativos que ayudarán a prevenir el contagio de esta enfermedad de manera integral.

Se trata de la Iniciativa de Ley que Regula el Uso de Cubrebocas y demás medidas para prevenir la trasmisión de COVID-19, así como un Decreto a la Ley de Responsabilidades Administrativas, para que los funcionarios que no acaten las medidas sean sancionados, además de la propuesta de adición a la Ley Orgánica Municipal, para dar legalidad a las acciones de los Gobiernos Municipales en emergencia sanitaria.

El legislador detalló que la nueva Ley, es de suma importancia porque en ella se determina que el uso de cubrebocas será obligatorio en los espacios públicos, así como acatar todas las medidas que dicta el sector salud. “Es una Ley que por la importancia del tema se trata de manera particular”.

A la par, el decreto a Ley de Responsabilidades Administrativas, establece que los funcionarios públicos, son los que con mayor responsabilidad tendrán que mantener una actitud de respeto a cada indicación. Y dota de facultades a los Ayuntamientos para que de igual forma actúen ante una emergencia sanitaria.

“Lo que se busca es atacar todos los frentes a través de productos legislativos que se integren en un solo objetivo: cuidar la salud de los Morelenses. Es por ello que decidimos proponer estos temas, de esta forma en todo el territorio morelense incluyendo oficinas públicas tendrán que acatarse todas las indicaciones que dicta la Secretaría de Salud, pero además ayudamos a que los Ayuntamientos implementen acciones que en conjunto hagan que los habitantes actuemos con responsabilidad”, dijo el diputado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, al tiempo que confió en que estos temas serán aprobados y agotados en la próxima sesión ordinaria.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp