CUERNAVACA, MORELOS..- El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) presentó la plataforma 3 de 3, para que la ciudadanía pueda consultar información de candidatas y candidatos y contar con más elementos para ejercer su derecho al voto el próximo 6 de junio.

Dora Ivonne Rosales Sotelo, comisionada presidenta del IMIPE reconoció a los partidos políticos que firmaron la carta de intención del Programa ‘3 de 3, Iniciativa por la Integridad Morelos’; dijo que esto permitirá que las candidatas y los candidatos emanados de estos partidos subirán información patrimonial, fiscal y de intereses, la cual podrá ser consultada por la ciudadanía.

Rosales Sotelo explicó que la plataforma fue diseñada por el órgano de transparencia del estado de Jalisco y concedida al IMIPE, como parte de un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas por parte de las mujeres y hombres que compiten por un cargo de elección popular.

Morelos, a través del IMIPE, se suma a los 14 estados que cuentan con esta herramienta que tiene como finalidad incentivar la participación ciudadana y la emisión de un voto responsable e informado para el próximo 6 de junio.

“La transparencia y la rendición de cuentas permiten a la ciudadanía contar con información útil, para una mejor toma de decisiones. Este proyecto tiene su origen desde la sociedad civil organizada, por lo que no caben los intereses personales, ni la opacidad. Ahora, toca al IMIPE seguir impulsando la participación de un mayor número de partidos”, declaró.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com