Cuernavaca, Morelos.- El Organismo Cuenca Balsas de la Conagua acompaña a autoridades locales para el manejo de riesgos en municipios con alta incidencia de inundaciones y por ello fue entregado el “Plan Operativo por inundación de la ciudad de Yautepec”.  
Con el fin de fortalecer la prevención y disminuir riesgos de afectación a la población, el director del Organismo Cuenca Balsas de la Conagua, Andrés Galván, entregó al director de Protección Civil de Yautepec, Octavio Rojas, dicho plan de acción. 
El funcionario municipal agradeció a la Conagua la formulación y entrega del plan, cuya implementación, dijo, “se sumará a las acciones del municipio para el manejo de riesgos en una ciudad con alta incidencia de inundaciones”. 
Lo anterior es parte de las acciones de la dependencia federal para aminorar riesgos de inundación en municipios que cuentan con cauces de agua, como ríos, barrancas y canales, principalmente donde están asentadas viviendas. 
En este contexto, aunque se han registrado pocas lluvias en las últimas semanas, la Conagua no descarta precipitaciones por arriba del promedio que generen un incremento en el nivel de los ríos de la entidad, lo que pondría en riesgo a zonas bajas y colindantes a áreas urbanas.

Por: Guillermo Tapia  
/guillermo.tapia@diariodemorelos.com   

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp