Autoridades de Protección Civil de varios municipios sostuvieron una reunión con las fuerzas militares, para coordinar trabajos y así atender contingencias por las lluvias.
Con la finalidad de resguardar a las familias asentadas en zonas de riesgos, atender los auxilios y necesidades que requieran los temixqueses durante las lluvias, personal de PC de Temixco sostuvo el encuentro.
En la 24ava Zona Militar y en el 21 Batallón de Infantería se llevó a cabo la reunión, donde las autoridades municipales presentaron su plan de trabajo previo, durante y después de las lluvias.
La directora de Protección Civil de Temixco, Damaris Barreto Contreras informó que la reunión tuvo la finalidad de coordinar esfuerzos sobre situaciones de riesgo, donde se tendrá el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
“Para nosotros es de suma importancia tener este tipo de acercamientos y reuniones y tener el apoyo de los tres órdenes de gobierno para estar al pendiente de cualquier incidente que se pueda registrar durante las lluvias”, dijo la funcionaria.
Expuso que, en la reunión, en lo que respecta al municipio de Temixco, se presentó el plan de emergencias con el que se cuenta, para que, con el apoyo de la milicia, se trabaje en conjunto y así homologar los planes y estrategias para tener una mejor respuesta a la gente.
Barreto Contreras informó que en el plan de trabajo preventivo por las lluvias, se les dio a conocer cuáles son las zonas de riesgo del municipio a las familias asentadas en los mismos, y las acciones preventivas que se realizaron previo al temporal. 

Por: Carlos soberanes
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp