CUERNAVACA, MORELOS.- Contribuir al debate sobre la legislación y creación de políticas públicas sobre el uso de la marihuana es la intención del libro "Marihuana y Salud", presentado por su autor, el doctor Juan Ramón de la Fuente Ramírez, en el auditorio del Centro de investigaciones químicas de la UAEM.
La obra, según el escritor, lleva por objetivo dar pruebas científicas y desechar los diversos mitos que existen en torno al tema; "no hablamos de una legalización, sino de una forma de prevenir y difundir sus beneficios en vez de castigar a alguna persona que traiga consigo 5 gramos de marihuana", expuso.
En compañía de René Santoveña Arredondo, integrante de la Junta de Gobierno de la UAEM, en representación del rector Alejandro Vera, el doctor de la Fuente explicó que se busca que "los medicamentos elaborados a base de la Cannabis puedan ser accesibles para los pacientes que requieren esta sustancia para mitigar sus síntomas, por ello exponemos los efectos terapéuticos que tiene la marihuana", puntualizó.
Dijo que en lugar de castigar a los que consumen esta sustancia, es mejor evaluar si presentan un problema adictivo en lugar de penalizar.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp