Cuernavaca, MORELOS.- El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, presentó la Estrategia para la Atención de las Personas adultas mayores durante COVID-19, dirigida a los hijos, nietos, familiares y amigos de las personas adultas mayores.

       El objetivo es que haya menos contagios en este sector de la población, mejorar el apoyo en el hogar y que tengan atención médica oportuna. Esto, porque las personas mayores de 60 años, COVID-19 provoca una mayor demanda hospitalaria y mayor mortalidad.

          Se busca activar la red social de cada PAM para reducir riesgo de contagio y, en general, apoyar el bienestar de las personas adultas mayores. 

Panorama nacional

Al 29 de agosto, en el país  hay 591,712 casos confirmados y 84,310 sospechosos de COVID-19. Se estima que haya 43, 610 casos activos.

Y se han registrado 63,819 defunciones confirmadas. 

Sobre vacunas

Un grupo técnico de expertos están en vía de definir los requisitos para que las compañías farmacéuticas puedan aplicar las vacunas experimentales en su fase III en la población de México.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp