CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes del Mando Unificado de Incendios Forestales del Estado de Morelos presentaron la “Campaña de prevención de incendios para 2019”, cuya meta es evitar dichos siniestros durante la actual temporada, la cual pronostican será crítica.

En las instalaciones del Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales (Ceeca), el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, dijo que la campaña será implementada por el pronóstico para la temporada, por lo cual destacó como prioritario iniciar labor de prevención.

Puntualizó que espera temporada intensa y agresiva, la cual se fortalecerá por el fenómeno “El niño”, por lo cual es importante prepararse ante los próximos meses de estiaje.

Acompañado de autoridades que colaboran en dicha campaña, como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Coordinación Estatal de Protección Civil, el titular de la SDS explicó que iniciaron labor preventiva, como capacitar a autoridades de municipios y apoyar a agricultores para que no pierdan su cultivo.

Entre la labor que han llevado a cabo consiste en trabajo técnico en 54 kilómetros de línea negra, 120 hectáreas de quema controlada y 70 kilómetros de mantenimiento en brechas cortafuego, gracias a lo cual han logrado proteger 38 mil hectáreas de bosque y selva.

Además, autoridades de la SDS informaron que en la labor de prevención contemplan una campaña en medios de comunicación para hacer llegar el mensaje a la sociedad acerca de dicha acción. i

 

Por: GUILLERMO TAPIA

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp