El pleno del Con­greso avaló en pri­mera lec­tura el dic­ta­men, ema­nado de la Comi­sión de Hacienda Pre­su­puesto y Cuenta pública, en sen­tido posi­tivo de la ini­cia­tiva con pro­yecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingre­sos y el Pre­su­puesto de Egre­sos del Gobierno del Estado de More­los para el ejer­ci­cio fis­cal del 1 de enero al 31 de diciem­bre de 2026.

La pro­puesta del Paquete Eco­nó­mico 2026 con­tem­pla 41 mil 362 millo­nes 034 mil 203 pesos, que repre­senta un cre­ci­miento del 8.3% res­pecto al ejer­ci­cio 2025.

El dipu­tado Rafael Reyes Reyes señaló que la pro­puesta prio­riza recur­sos para accio­nes de impacto social, par­ti­cu­lar­mente en edu­ca­ción, segu­ri­dad, salud, empleo y obras públi­cas, con énfa­sis en infraes­truc­tura hidráu­lica para aten­der esca­sez de agua.

Por su parte, el legis­la­dor Daniel Mar­tí­nez Terra­zas indicó que la pos­tura del PAN es que cual­quier incre­mento pre­su­pues­tal se man­tenga úni­ca­mente en el nivel infla­cio­na­rio, con el fin de evi­tar car­gas fis­ca­les adi­cio­na­les a ciu­da­da­nos y empre­sas. Des­tacó que ante la pro­puesta del Eje­cu­tivo de ele­var 1% el Impuesto Sobre la Nómina, Acción Nacio­nal con­si­dera ade­cuado con­ser­var la tasa actual de 0.5%, al cali­fi­carla como “medi­ble y no exce­siva”. Se prevé que el paquete sea apro­bado este día.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp