Cuernavaca.- Jorge Argüelles presentó la agenda legislativa que tendrá el Partido Encuentro Social (PES), representado por Mirna Zavala Zúñiga en la LV Legislatura. 

En el marco del Día del Partido Encuentro Social Morelos, Jorge Argüelles aseguró que el partido está listo para la construcción de acuerdos que contribuyan a la gobernabilidad, mediante un Poder Legislativo responsable y socialmente correcto; “es momento de tener un Congreso que se ponga al servicio de la gente y entienda que las mayorías deben construir contrapesos para equilibrar, no para obstaculizar el ejercicio de gobierno”. 

Dejo en claro que: “La grilla no tiene lugar en el PES Morelos. Rechazamos el juego de los dimes y diretes, el camino de Encuentro Social es el de transmitir las demandas del pueblo, de las agrupaciones civiles, de las y los campesinos, de los sectores productivos del estado, del empresariado, de la academia y de todos los que están dispuestos a sentarse a dialogar con argumentos para construir”. 

Propuso una agenda que atienda los problemas derivados por la pandemia; se buscará el bienestar de todos priorizando a los menos tienen, así como trabajar para exiliar los privilegios en la función pública. 

 

Prioridad a  derechos sociales

Mirna Zavala aseguró que serán muchos temas en la agenda, pero se dará prioridad en los derechos sociales “que permitirán el ejercicio de otros derechos económico y culturales; estos últimos para reconstruir los valores familiares y de respeto a las diferentes opiniones y pluralidad de realidades”. 

Consideró que el combate a la pobreza y desigualdad social serán los rubros que se deberán atender con urgencia, y aseguró que su labor siempre será a favor de Morelos.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp