El robo es el principal móvil en la muerte de Julio “N”, encuestador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El jefe de la Oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz Rivera informó que las investigaciones continuarán, pero por ahora se presume que su muerte fue como consecuencia de un robo, ya que la camioneta en la que viajaba no ha sido localizada.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el domingo, a las 15:50 horas, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que posteriormente fue identificado como Julio “N”. El cuerpo se encontraba en un cañaveral de la colonia Campo de Enmedio, de Cuautla; presentaba un impacto de arma de fuego en el cuerpo y se encontraba en estado de descomposición.

Julio “N” trabajaba como encuestador del INEGI y tenía bajo su responsabilidad un vehículo del Instituto, que no ha sido  ubicado.

“Todavía no hay detalles del caso, la información que se tiene es resultado de las primeras investigaciones. El trabajo continúa por parte de la Fiscalía General”, declaró Sanz Rivera.

Lamentó la situación y dijo que es imposible poner seguridad a cada uno de los trabajadores del INEGI que deben salir a las calles, pero aseguró que se han comunicado con los representantes del Instituto para que se integren al Segurichat que está a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, pero hasta ahora no se tiene una respuesta.

Móvil. El jefe de la Oficina de la Gubernatura señaló que el robo es el principal móvil en muerte de Julio.
Foto: Marcela García / Diario de Morelos

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp