Cuernavaca, MORELOS.- La presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, entregó al Congreso del Estado propuesta de reforma al Código de Procesos Electorales y Participación Ciudadana.
En manos de la diputada Beatriz Vicera Alatriste, presidenta de la Mesa Directiva, puso la propuesta del Impepac al código electoral.
Expuso: "Se trata de un documento producto de un análisis técnico que realizó el instituto de las iniciativas que los diferentes grupos parlamentarios han realizado sobre el código electoral, con la idea de que pueda incorporarse a la discusión que están teniendo para las reformas que contemplan al código".
La propuesta contiene varios puntos torales; uno fundamental es la operatividad de las elecciones.
"Se analizó cómo estaban los procesos y procedimientos en las elecciones, así como los tiempos que se pueden mejorar; también proponemos el fortalecimiento institucional, es decir, contar con la estructura interna que le permite tomar las mejores decisiones para los procesos electorales y los de participación ciudadana".
La propuesta del Impepac también aborda el tema de las candidaturas independientes, la reelección y el voto de los mexicanos en el extranjeros. "En el análisis que realizamos se determinó que los diputados y los alcaldes que están en funciones tienen derecho a la reelección".

En tiempo. La presidenta del Impepac, Ana Isabel León, expuso a la presidenta del Congreso, Beatriz Vicera, los temas para fortalecer las próximas elecciones.

En mayo
El  31 de mayo es el último día para hacer reformas en materia electoral.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp