CUERNAVACA, MORELOS.- Ayer, el Gobernador del estado, Graco Ramírez, acompañó la publicación de la reforma a la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, en materia de publicitación de las declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal, con la actualización de los datos de sus declaraciones.
El 3 de febrero de este año, el mandatario remitió al Congreso la iniciativa de reforma con la que los servidores públicos del Poder Ejecutivo, a partir de subsecretarios o equivalentes, están obligados a hacer públicas, sin candados, las tres declaraciones señaladas.
La iniciativa de reforma fue aprobada y el decreto fue publicado ayer en el Periódico oficial "Tierra y Libertad", para adquirir vigencia a partir de este día.
Graco Ramírez dijo que la entrada en vigor de la enmienda es un avance y muestra clara del compromiso del Congreso a favor del derecho de todos a la información, y con la lucha anticorrupción.
Precisó que se permite conocer la evaluación y evolución del patrimonio de los servidores públicos y sus intereses; información que permite a los ciudadanos detectar irregularidades y conocer si sus representantes cumplen con la rendición de cuentas y el buen uso de los recursos públicos.
Enfatizó que se pregona con el ejemplo y convocó a todos los que mandata la ley a cumplir con la obligación legal y ética de transparentar sus ingresos.
Por su parte, actualizó los datos de sus declaraciones. En la patrimonial, dijo  que su sueldo anual neto es de $1,239,568 pesos; por ley, no percibe aguinaldo, ni ingresos de otras fuentes.
Su patrimonio en bienes inmuebles, lo integran una casa en Cuernavaca, con valor de 8 mdp; un departamento en la Ciudad de México, de 5 millones, y otro más en Acapulco.
Graco Ramírez añadió que actualmente no posee vehículos; usa  los de la flotilla asignada al titular del Poder Ejecutivo estatal.
También posee un menaje de casa valuado en 3 millones de pesos y obras artísticas estimadas en 700 mil pesos.
Aclaró que a lo largo de su vida como representante popular, no guarda interés, ni relación privada con organizaciones, ni obtiene ingreso alguno por otra vía que no sea el servicio público; en tanto que aseguró que está al corriente de sus obligaciones fiscales.
Señaló que sus tres declaraciones pueden verse a detalle en la página de transparencia del Gobierno del estado.

"Presenté mi declaración fiscal, patrimonial y de intereses conforme a la Ley 3 de 3 y convoqué a mi gabinete a hacerlo; en Morelos estamos comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas." Graco Ramírez, Gobernador de Morelos

Llamado. El Gobernador pidió a funcionarios de su gabinete obligados a hacer públicas sus declaraciones, sin candados, aunque la ley lo permita.

Por: ANTONIETA SANCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp