Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano presentó, en Morelos, su libro 'Por una Democracia Progresista'.
Después de asistir como invitado especial al encuentro semanal del Grupo Empresarial Morelos (GEM) Cuauhtémoc Cárdenas se trasladó a las instalaciones del auditorio 'General Emiliano Zapata', de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), campus Chamilpa, para la presentación de su libro.
"En el libro hago un recorrido por el pensamiento progresista, revolucionario, desde los orígenes de la Independencia hasta los muchos movimientos que se han registrado, así como de corrientes de pensamiento y de acción política. Sostengo que la Revolución sigue siendo un movimiento vivo, porque muchos de sus objetivos principales no están cumplidos", dijo.
Cárdenas Solorzano consideró que es necesario lograr una efectiva igualdad entre los mexicanos, es decir, vida digna para todos, oportunidades, igualdad ante la ley.
En el libro hace una serie de propuestas "de por dónde encaminar las soluciones de los principales problemas del país, como la violencia, inseguridad, pobreza, crecimiento económico, falta de un sistema de salud y educativo acordé a las necesidades de la población".
La presentación del libro estuvo a cargo de Teodoro Lavín quien aseguró que "Por una Democracia Progresista" es una obra que aporta recuentos históricos, pero también aborda cómo recuperar la verdadera democracia.
El rector Gustavo Urquiza dió la bienvenida a Cárdenas Solorzano y celebró que haya elegido la máxima casa de estudios para la presentación del libro, a la que asistieron los alcaldes de Cuernavaca y Jojutla, José Luis Uriostegui y Juan Ángel Flores, respectivamente, así como docentes, estudiantes y empresarios.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp