Cuernavaca.- La Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), delegación Cuernavaca, presentó la plataforma digital “Concaclick”, desarrollada por la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco-Servytur) para impulsar el comercio electrónico. 

Se trata de una aplicación desarrollada con la intención de que el comercio digital esté al alcance de cualquier negocio, sin importar tamaño, y su producto llegue a un mayor número de consumidores potenciales. 

La herramienta tecnológica, que ya está en la web, tanto para empresarios, como para consumidores, como concaclick.com, fue lanzada hace dos semanas, y la Concanaco inició una gira de promoción en los estados, que inició en Morelos. 

El vicepresidente de Innovación y Tecnología de la Concanaco-Servytur, Raúl Isaac Hernández Peña, destacó que los comerciantes pueden registrarse en Concaclick de manera gratuita y disfrutar de sus beneficios, como la promoción de sus productos y la publicidad de sus negocios. 

Lo anterior, les da la oportunidad de ampliar sus expectativas al comercio digital, sin el pago de las altas cuotas y comisiones que cobran otras plataformas digitales, señaló. 

El presidente de la Canacope, Humberto Bahena Rodríguez, indicó que, desde su lanzamiento, en Cuernavaca se han registrado ya 172 comercios, cuyos productos y precios ya están visibles en la red. 

Agregó que esto permite al negocio potencializar sus ventas, pero al consumidor también le facilita buscar un producto y comparar precios antes de adquirirlo. 

Finalmente, el vicepresidente de Innovación y Tecnología, Raúl Isaac Hernández, comentó que este proyecto lo iniciaron varias cámaras de los estados con éxito y, ante la necesidad de apoyar la reactivación del sector, después de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Concanaco lo retomó y lo pone a disposición del comercio en general del país.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp