Cuernavaca, Morelos.- Las presas del estado de Morelos han alcanzado un 98 por ciento de su capacidad, mismas que servirán para abastecer del vital líquido a los cultivos en la temporada de estiaje.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las presas de almacenamiento monitoreadas en el estado de Morelos se encuentran en su conjunto al 98.92 por ciento de su capacidad.

Lo anterior derivado de las lluvias que se han registrado en el territorio morelense durante este período, las cuales se han mantenido ligeramente arriba del promedio histórico, logrando la captación total de los bordos de agua para su llenado casi total.

Las presas de agua que se ubican en los municipios de Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Ayala, Amacuzac, Miacatlán, Axochiapan, Jantetelco, Temoac y Zacualpan de Amilpas, sirven para alimentar del vital líquido a las hectáreas de cultivos de temporal en el próximo ciclo agrícola.

Asimismo, autoridades señalaron que los mantos acuíferos se recargan en este periodo, de manera similar a las presas de agua, por lo que se estima que estos cuentan ya con una importante captación. 

 

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp