Avanza la creación de dos cuarteles de la Guardia Nacional en dos municipios de Morelos (Ayala y Yautepec); la coordinación estatal de la GN ya revisa los predios para iniciar su construcción. 
El día de ayer, la coordinación estatal de la Guardia Nacional en Morelos realizó un recorrido en los predios donde se instalarán los cuarteles de este modelo policial a cargo de la federación. 
En el predio de Yautepec, denominado “La Pascuala”, se reunieron las autoridades municipales y federales para iniciar las labores de limpieza, ya que en próximos meses se pretende comenzar con la construcción de esta sede. 
Al respecto, el presidente municipal, Agustín Alonso Gutiérrez, señaló que gracias a las gestiones que se hicieron ante el gobierno federal se logró que se eligiera a Yautepec, como una sede de la Guardia Nacional. 
Mencionó que con ello se pretende reforzar las labores de vigilancia y la estrategia de seguridad en la región, lo que consideró será de beneficio para el territorio estatal, ya que con más presencia de elementos de seguridad se busca inhibir el delito. 
“A Yautepec le tocó ser uno de estos municipios, y es el que más avanzado va en este tema, gracias a la gestión que se ha hecho, por lo que los trámites están concluyendo para iniciar la infraestructura que estará a cargo de la Sedena”, declaró. 
Especificó que el ayuntamiento hizo una donación de 9 mil metros cuadrados, y que los trabajos y los recursos son aplicados por el Ejército Mexicano; agregó que se calcula un total de 165 efectivos los que estarán en la sede.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com