Coatetelco.- El equipo técnico de la Comisión Estatal del Agua Ceagua en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hicieron un recorrido para identificar las descargas de aguas residuales que inciden en la Laguna de Coatetelco.

En representación de la Ceagua acudieron el director general de Planeación y Gestión, Paul Guillermo Esparza Poloniecki y el Supervisor de Área de Estudios y Proyectos, Eliseo Uriostegui Pineda, mientras que por parte de la Conagua acudió, el Técnico Superior del Organismo de Cuenca Balsas (OCB), René Torres Roldán.

La supervisión fue guiada por Humberto Leónides Segura, presidente municipal de Coatetelco; Pedro Mejía Camacho, presidente del Comisariado Ejidal; y Abel Galicia Santana, Presidente de la Unión de Pescadores, verificando puntos críticos del desagüe del ejido hacía la laguna de Coatetelco.

Al respecto se identificaron dos sitios de descargas de aguas residuales a barrancas en el municipio de Miacatlán, por lo que la Ceagua propuso a las autoridades municipales elaborar el proyecto Ejecutivo de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) como parte de la solución a dicha situación.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp