CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Interinstitucional de Prevención contra el Sobrepeso, Obesidad y Diabetes iniciará un programa piloto en seis primarias de Morelos para combatir dichos padecimientos, informó la secretaria de Salud, Ángela Mora González.
Durante la primera sesión ordinaria de la comisión, en la cual participan 20 instituciones de los tres niveles de Gobierno fue presentado el proyecto "Intervención en niñas y niños escolares en Morelos", el cual pretende reducir los índices de obesidad y sobrepeso en menores de entre 5 y 11 años.
A partir del próximo ciclo escolar arrancará el proyecto en seis primarías ubicadas en varios municipios", dijo Mora González.
Detalló que trabajarán con niñas, niños, profesores, padres de familia y autoridades municipales porque se mantienen las cifras de  que uno de cada tres menores padece obesidad, o sobrepeso.
"El objetivo es conocer eque los alimentos que venden adentro estén relacionados con buena alimentación; aparte, que el ambiente externo de la escuela sea saludable".
Debido a ello trabajarán de manera intensa a través de la comisión en lo que resta de 2017 y durante 2018; participarán la Secretaría de Educación, a través del IEBEM, DIF, SSM, IMSS, ISSSTE y el Idefom con colaboración de los municipios donde están las escuelas participantes.
Aseguró que en mayo habrá sesión extraordinaria para afinar detalles del proyecto y será presentado otro que  buscará la participación de padres, madres y recién nacidos porque muchos de los hábitos que se aprenden desde el nacimiento y muchos factores de riesgo se pueden adquirir desde la gestación.

Por ello la importancia de que sepan cómo sus genes y el entorno de la madre embarazada pueden poner en riesgo para desarrollar sobrepeso, u obesidad." Patricia Mora González, secretaria de Salud estatal.

Prevención. Alistan preparativos para el proyecto que pretende reducir el número de niños que padecen sobrepeso, ya sea por genética, o malos hábitos alimenticios.

Por: MARCELA GARCÍA /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp