Autoridades de planteles escolares han señalado que se prevé un regreso a clases de manera híbrida, para proteger a la comunidad escolar, entre estudiantes y maestros; en Cuautla, algunas escuelas ya se preparan para el regreso.

Ante el cuestionado regreso a clases para este nuevo ciclo escolar, autoridades informaron que ya se preparan en diversos temas, como las medidas de prevención, a través de protocolos e insumos, y la capacitación para desarrollar las clases con una nueva dinámica.

Directivos indicaron que la impartición de las clases no será bajo la modalidad tradicional, sino híbrida y en grupos de al menos 10 alumnos para evitar contagios.

En Cuautla, directores infomaron que la forma híbrida consiste en impartir las clases tanto en forma presencial como por internet, para lo cual, los docentes reciben capacitación por parte del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos.

“Para evitar aglomeraciones, los alumnos de cada grupo y grado escolar ingresarán a las aulas, de 10 en 10, por orden alfabético y, en días alternados de la semana.Ya no entrarán todos juntos a sus respectivos salones”, precisó Evelia Bonola Rivera, directora de la Escuela “Gregorio Torres Quintero”.

Por: guillermo tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado