CUERNAVACA,  MORELOS.- El director de Mercados del municipio, Jorge Luis García Ocampo, expuso que trabaja en la apertura gradual y segura de los mercados que se ubican en Cuernavaca, atendiendo las medidas sanitarias y protocolos de seguridad, tanto para los clientes y comerciantes.

Explicó que el plan consiste en instalar en los accesos una maquina sanitizadora que permitirá minimizar los riesgo de contagio de COVID-19 y que los clientes se sientan seguros al comprar sus productos en los mercados municipales.

“A poco más de 15 días, empezamos a autorizar la reapertura de giros no esenciales, y se están realizando de manera paulatina con el apoyo y coordinación de los comerciantes”, expresó.

García Ocampo destacó la disposición y participación de los locatarios, pues han comprendido la gravedad de la situación por la que estamos pasando por el virus y están tomando las medidas sanitarias y necesarias para protegerse y a sus clientes.

Dijo que la prueba piloto de la maquina sanitizante se comenzó en el mercado de Buena Vista tendiendo buena aceptación de los comerciantes y clientes, por lo que se procedió a realizar el mismo ejercicio en el centro comercial de La Selva.

El funcionario aseguró que con la finalidad de minimizar los riesgos de contagio, en los mercados municipales se está innovando ante esta pandemia, desde crear una movilidad más segura, tomar la temperatura, concientizar en el uso de cubrebocas, y sanitizar los espacios.

Por último, señaló que este esfuerzo de convertir más seguros a los mercados es de un trabajo conjunto Ayuntamiento, Secretaría de Desarrollo Económico de Cuernavaca, líderes y en general los comerciantes. 

"A poco más de 15 días, empezamos a autorizar la reapertura de giros no esenciales, y se están realizando de manera paulatina con el apoyo y coordinación de los comerciantes”. Jorge Luis García Ocampo, director de mercados

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp