Cuernavaca, MORELOS.- Con la intención de arraigar la cultura de la transparencia, rendición de cuentas y una adecuada gestión documental, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) gestionó ante el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), una serie de capacitaciones en la materia para el personal del organismo.

Jennifer Negrete Contreras, directora del SAPAC, en la apertura del ciclo, destacó la importancia de la preparación del personal, en especial sobre temas de transparencia, que permitan a la institución respetar el derecho a la información pública.

El comisionado presidente del IMIPE, Marco Antonio Alvear Sánchez, enfatizó la necesidad de cumplir en tiempo y forma como sujetos obligados, al cabal cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos.

Durante cinco horas, los enlaces de transparencia de diez áreas administrativas del SAPAC tuvieron la oportunidad de aclarar dudas sobre las responsabilidades en la Plataforma Nacional, conocer las modificaciones a los Lineamientos Técnicos Generales, la importancia de la implementación de los Sistemas Institucionales de Archivo, entre otros.

Los capacitadores del IMIPE destacaron la importancia de ofrecer este tipo de cursos que permiten transparentar el ejercicio de la administración pública, homologar criterios, lineamientos y formatos para desarrollar, operar y evaluar el actuar de los sujetos obligados.

Áreas que recibieron asesoría:
La Secretaría Técnica, la Dirección de Administración, la Comisaría, la Dirección General, Recursos Materiales, Cultura del Agua, dirección Jurídica y Comunicación.

Temas
Capacitación en el manejo de la Plataforma Nacional de Transparencia PNT y el uso del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia SIPOT.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de   The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado