CUERNAVACA, MORELOS.- En los próximos días, las maestras y maestros que forman parte del Programa Nacional de Inglés (PRONI) podrían reactivar sus labores a distancia con el alumnado de educación básica.

El titular de la secretaría de educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que están a la espera del proyecto que enviarán en los próximos días las autoridades federales para establecer los recursos económicos que se destinen al pago de salarios de 115 docentes.

Cabe recordar que desde inicios de este 2021 la base magisterial de este programa fue notificada que sus actividades estarían suspendidas ante la falta de recursos para poder realizar sus pagos.

Autoridades educativas informaron que se necesitan poco más de 11 millones de pesos para asegurar los salarios y evitar contratiempos al momento de pagar a cada uno de los maestros.

“Para este programa se reciben recursos de la federación, hemos acompañado la gestión y ya nos hicieron del conocimiento que a más tardar el próximo lunes nos podrían enviar el proyecto de convenio para la radicación de los recursos, el martes próximo me voy a reunir con los compañeros de PRONI para que les de avances de las gestiones”, declaró.

El encargado de las políticas educativas estimó que a través del convenio que reciban por parte de las autoridades federales, se les podría pagar lo correspondiste al mes de enero y febrero.

En Morelos las maestras y maestros del Programa Nacional de Inglés imparten clases a 15 mil alumnos de nivel preescolar y primaria.

Por JOSÉ AZCÁRATE / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp