El Poder Judicial imparte cursos de actualización a jueces para el regreso a sus actividades cotidianas.

Ruben Jasso Díaz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TAJ), recordó que a partir de esta semana se puso en marcha el portal de citas, mediante el cual los abogados ingresan una demanda y reciben un turno para acudir una vez que se aperturen actividades, a partir del 15 de junio.

“Tras el éxito que ha tenido el portal de citas, en el TSJ se inició una capacitación para todo el personal que va a recibir las demandas a partir de la próxima semana. 

“Es importante esta acción, ya que los jueces tendrán que revisar para que una vez que se levante la suspensión de actividades determinen si son admitidas, prevenidas o desechadas”, dijo Jasso Díaz.

Destacó que ante el uso de nuevas tecnologías y sistemas es necesario que el personal reciba la actualización, por ello en esta primera etapa se brindó el curso de capacitación para personal de las Oficilías de Partes Comunes, Secretarías de Acuerdos, Jueces de Primera Instancia y Jueces Menores.

Además, abundó en que han tenido reuniones virtuales con jueces e integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina para disipar dudas sobre las nuevas disposiciones que se han implementado para el regreso paulatino de actividades.

Por último, Jasso Díaz recordó que continúa la sanitización de todas las oficinas y áreas del TSJ en Morelos, la señalización y colocación de acrilicos, ante el regreso de una parte de los trabajadores, tras el aislamiento por la pandemia del COVID-19 que afecta a Morelos y todo el país. 

 

Marcela García

local@diariodemorelos.com

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp