Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda informó que que como medida de corresponsabilidad para atender la Alerta de Violencia de Género (AVG), se ha fortalecido el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres (SEPASE), quien entregó en tiempo y forma el informe de acciones 2018-2019 a la Conavim y se cuenta con dictamen del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM).

Apuntó que la mesa de armonización legislativa, en funcionamiento actualmente trabaja en cuatro iniciativas a presentar al Congreso con reformas de género, para el fortalecimiento a una vida libre de violencias de las mujeres.

Además se trabaja en la construcción de un Programa Estatal Para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, 2019-2024, el cual por primera vez ha sido diseñado por el funcionariado especializado en la materia y contiene una visión de sociedad civil, integra toda la política de género y combate a las violencias, con enfoque a resultados, alineación Nacional-Estatal y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Pablo Ojeda dijo que esta listo el Decreto de creación de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos (COEVIM), para la implementación y seguimiento del mecanismo de AVGM. 

Prioridad. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, dijo ante diputados locales que las mujeres son prioridad en Morelos.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp