Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca prepara con apoyo de los empresarios una campaña sanitaria alterna y “fuerte” que motive el uso del cubrebocas. Será durante tres semanas ininterrumpidas entre la ciudadanía, y con ello evitar un retroceso al semáforo epidemiológico color rojo. 

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis González, tuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Morelos, Carlos Pérez Herrera, en el que se acordó buscar al resto de los organismos empresariales para participar.

“En otros países estos criterios sanitarios han reducido entre un 70 u 85 por ciento la posibilidad de contagios. Si todos usamos los cubrebocas en tres semanas, obtendrémos los mismos resultados”, confían el funcionario y el representante de la IP.

Para hacer que permee el programa, se socializará en plazas comerciales, distribuidores de automóviles, sector hotelero, a fin de establecer acuerdos en todos los rubros.

Así también, por medio de instituciones educativas que tienen comunicación permanente con las familias de la ciudad y pueden tener influencia.

“Creemos que es mejor hacer una campaña que en lugar de ser punitiva o sancionadora, se base en incentivos, pues la idea es que la gente use los cubre-bocas y sepa que se trata de salvar la economía, pero primero salvar la vida”, destacó el funcionario.

Durante el encuentro, Remis Martínez explicó que otra de las ideas es buscar incentivar la creación de nuevos productos enfocados a la zona centro del país. 

“Vamos a trabajar con ellos (Coparmex) y de ahí vamos a sacar un proyecto muy beneficioso para Cuernavaca” apuntó.

Adelantó que la próxima semana tendrá una cita de trabajo con la mesa directiva del organismo y sus agremiados, para precisar acciones conjuntas responsables y de alto impacto en la población. 

"Creemos que es mejor hacer una campaña que en lugar de ser punitiva o sancionadora, se base en incentivos, pues la idea es que la gente use los cubrebocas y sepa que se trata de salvar la economía, pero primero salvar la vida.” Andrés Remis, secretario de Des. Económico y Turismo

Todos sirven

Expertos señalan que incluso los cubrebocas hechos en casa pueden reducir de forma importante la tasa de transmisión si son usados por todos.

"Creemos que es mejor hacer una campaña que en lugar de ser punitiva o sancionadora, se base en incentivos, pues la idea es que la gente use los cubrebocas y sepa que se trata de salvar la economía, pero primero salvar la vida.” Andrés Remis, secretario de Des. Económico y Turismo

Reunión. El representante de Coparmex Morelos y el secretario de Desarrollo Económico de Cuernavaca tuvieron una reunión para avanzar en socialización de la campaña.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp