Cuernavaca, Morelos.- El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eleacín Salgado de la Paz, informó que este viernes los casi 23 mil docentes participarán en línea en la 8ª sesión del Consejo Técnico Escolar.

Y, de cara al cierre del ciclo escolar y a la transición de grado, por primera vez, después de la experiencia de un primer año total de clases a distancia, elaborarán fichas descriptivas de cada estudiante, con información que sea útil a quien vaya a ser su próximo profesor, a fin de que éste tenga una medición del rendimiento académico de cada uno. 

Igualmente, el funcionario dijo que la primera semana del programa piloto concluyó con más confianza de parte de estudiantes y padres de familia para tomar las clases presenciales.

Anunció que este viernes se suspenden las clases en su modelo híbrido para que los casi 23 mil maestros participen en la sesión en línea del Consejo Técnico. 

Eliacín Salgado destacó que en esta última sesión del ciclo escolar 2020-2021, se habrán de discutir, analizar y desarrollar los productos didácticos sugeridos para esta plenaria, y en ella los docentes tendrán que materializar sus acuerdos sobre cómo dar continuidad a la estrategia de gestión de emociones en el ciclo siguiente. 

“Esto es algo que se ha venido trabajando desde la quinta sesión de consejo”, refirió.

Detalló que con motivo de la plenaria, los cerca de 360 mil estudiantes en los tres niveles educativos, de las escuelas públicas y particulares, realizarán una pausa a sus actividades escolares.

 

Programa de mejora

El titular del IEBEM dijo que en este encuentro habrán de elaborarse las recomendaciones para la elaboración e implementación del Programa Escolar de Mejora Continua del siguiente ciclo. Esto, previo al análisis sobre el avance de cada agente educativo respecto a metas y objetivos en el periodo escolar que termina.

Destacó el compromiso de maestras y maestros, cuya vocación está por encima de una práctica profesional regular, así como la corresponsabilidad de las madres y padres de familia, para que sus hijas e hijos no dejaran de aprender; “todo hizo posible situarnos en esta etapa del año”, dijo.

El lunes 

El próximo lunes 28 de este mes, los maestros dedicarán la jornada laboral al llenado de formatos, documentación y elaboración de materiales para la medición del desempeño académico de los estudiantes.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp