Cuernavaca, Morelos.- Con motivo del mes del medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) emprende un programa de actividades para fomentar las jornadas de reforestación, reciclaje y retiro de llantas en desuso. 
Lo anterior con referencia al 5 de junio, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales. 
Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable informaron que inician este 3 de junio con la inauguración de la exposición artística “Conociendo la biodiversidad de Morelos” en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC). 
Además, el 4 de junio se realizará una rodada ciclista familiar para recorrer 22 km a través de los cerros que conectan los municipios de Yautepec y Tlaltizapán, entre las áreas naturales protegidas “Sierra Monte Negro” y “Las Estacas”. 
El domingo 5 de junio se celebrará el noveno aniversario del Mercadito Verde Morelos, en el Parque Barranca Chapultepec.
Asimismo, en este mes se pondrán en marcha talleres, conferencias, reforestaciones, jornadas de limpieza, recorridos de observación de flora y fauna en ANP´ y el Llantatón. 

Guillermo Tapia 
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp