El Gobierno del Estado está preparado para hacer frente a las emergencias que se pudieran presentar debido a las lluvias que se puedan registrar en los próximos días, informó Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno.
Luego de las constantes precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días y el pronóstico que se tiene es que continuarán las lluvias fuertes para Morelos, es que se están preparando para atender cualquier eventualidad.
“La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en coordinación con los municipios está pendientes de lo que va sucediendo. Se han hecho las recomendaciones pertinentes y estamos atentos para cualquier situación que se pueda presentar”, declaró.
Sotelo Salgado comentó que hasta el martes por la tarde no se tienen daños graves o de consideración, solo el agua que ingresó en algunas viviendas en Puente de Ixtla, no obstante, el Gobierno del Estado se mantiene en alerta ante los pronósticos del tiempo para los siguientes días.
Recordó que la CEPC mantiene el monitoreo constante en el nivel y cauce de los ríos, barrancas, presas y en general de los cuerpos de agua que hay en la entidad, para poder alertar de manera oportuna a la población en caso de registrarse un incremento.
También se está dando seguimiento al tema de posibles deslaves como en la colonia Los Pilares, de Cuernavaca, o el caso de la mina en Jiutepec, pero los municipios están atendiendo estos temas para evitar mayores daños.
Finalmente, el secretario de Gobierno, exhortó a la población a mantenerse atenta a la información que emiten las autoridades, pero también a poner en práctica medidas de prevención, entre ellas, no tirar basura en la calle ya que esto es uno de los principales motivos por los que se ocasionan los taponamientos en las coladeras y alcantarillas provocando encharcamientos.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
