Cuernavaca.- Las lesiones alejaron al karateca morelense Emiliano Godínez del tatami, tiempo en el que desarrolló una nueva etapa dentro de esta disciplina. Hoy trabaja para volver a las máximas competencias el próximo año.

Sin embargo, el atleta deberá dividir su tiempo entre el entrenamiento, universidad, así como con sus alumnos, a quienes les comparte consejos y su experiencia. 

“Planeo regresar fuerte en el 2022 a las competencias, aunque sé que es complicado continuar con la práctica de alto rendimiento, porque debo combinarlo con el estudio y ser entrenador, que es lo que me ha quitado tiempo”, dijo.

Actualmente, Emiliano cursa el sexto semestre de la carrera de medicina, y no tiene pensado abandonar su faceta como entrenador.

“Está en mis objetivos principales no abandonar a los atletas, ellos y padres de familia confían mucho en mi. Se han acoplado a mis tiempos y lo bonito es que llegan hasta al lugar y a la hora que los cito para las clases”, mencionó Emiliano, quien cuenta con experiencia en torneos realizados en Venezuela y Argentina, y más.

AL RESCATE del karate

Luego de que Morelos fuera semillero de karatecas, este deporte vino a menos en la entidad por la falta de interés de la pasada administración de la Asociación de Karate, por lo que actualmente Emiliano forma parte del nuevo proyecto que busca unir a todo el Estado y regresar los buenos resultados.

“Estaba un poco abandonada (Asociación), pero ahorita con el presidente Yankel Godínez estamos tratando de integrar a todo el karate del Estado de Morelos.

“Hay escuelas en todos los municipios, en cualquier rincón hay gente entrenando karate y se busca incorporarlos al karate federado”, declaró.

Por último, Emiliano espera que también se consolide un buen combinado morelense que pueda trascender fuera del Estado y de nuestro país.

“Ahora hay Selección juvenil y de adultos, esta se está fortaleciendo para que se empiecen a meter a las grandes ligas, que es donde pueden trascender a nivel nacional e internacional”, concluyó.

"Lo que trato de hacer ahora es aportar y dejar mi granito de arena; en este caso con mis alumnos que los tengo desde los cuatro años de edad.” Emiliano Godínez, karateca morelense.

Diego García Cruz

diego.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp