Cuernavaca, Morelos.- Trabajadores de la Educación de la Sección 19 del SNTE darán muestra de cultura, arte y los deportes en la edición 2019 de los Juegos Magisteriales, que organiza la dirigencia sindical, en su etapa regional para activos, jubilados y pensionados.
     Los maestros darán cátedra en oratoria, declamación, literatura, pintura, canto individual, canto autóctono, tríos musicales, rondalla, bailes regionales, así como basquetbol, voleibol, fútbol, softbol, carrera de 10 y 5 km, atletismo, natación, ajedrez y cachibol.
   La secretaria general de la organización sindical en Morelos, Gabriela Bañón Estrada, resaltó que durante las actividades artísticas y culturales que se realizarán durante los fines de semana, los agremiados fortalecen los lazos de unidad y son ejemplo de disciplina y compromiso con la calidad educativa.
    Las inscripciones de la etapa regional se realizarán del 12 al 16 de agosto en las siete regiones sindicales, en tanto que la etapa estatal se llevará en la región Alpuyeca del 23 al 27 de septiembre.
   La gran inauguración se tiene programada en la Zona Arqueológica de Xochicalco el próximo 19 de octubre.
   Bañón Estrada recordó que los ejes estratégicos sobre los que transita el SNTE son la unidad y la cercanía con los agremiados, además de que para el Comité Ejecutivo Seccional el deporte y la cultura son ejes rectores. Preparan concurso para los maestros

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp