Cuernavaca, Morelos.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, celebrado el 12 de agosto, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) implementará eventos especiales orientados al desarrollo integral de dicho sector de la población.
Diego Arturo Alcázar Pérez, director de la dependencia, señaló que “Agosto, Mes de la Juventud” se traduce a una celebración en la que se empodera a los jóvenes como los protagonistas actuales de la sociedad, y a su vez se les asume como los edificadores del futuro.
“Trabajamos para que las políticas públicas, así como cada una de las acciones de instancias gubernamentales, tengan un enfoque de juventud. Este mes representa la oportunidad perfecta para seguir inyectando dicha perspectiva y reconocer a las personas de entre los 12 y los 29 años como los agentes que impulsan el estado. Decimos con orgullo ¡Soy Joven Yo Puedo!”, aseveró.
Entre las actividades previstas se encuentran el Premio Estatal de la Juventud, que será entregado el martes 23 de agosto, reconociendo la labor destacada de un joven o colectivo de jóvenes que hayan realizado una aportación significativa para el desarrollo de las juventudes en el estado.
Asimismo, se realizará el Concurso Juvenil de Debate Político, un intercambio de ideas sobre temas públicos en voz de adolescentes y jóvenes. El mencionado evento se llevará a cabo los días 03 y 05, mientras que la final se realizará el 30 de agosto.
En el ámbito de salud integral, Impajoven efectuará una feria de aplicación de pruebas para detección de infecciones de transmisión sexual e información sobre el uso de métodos de barrera y anticonceptivos; esta actividad se llevará a cabo el 29 de agosto.
De igual forma, a fin de promover temas culturales, el Impajoven proyectará la película “Unidos” en la Unidad Deportiva La Lagunilla el 19 de agosto. 

Por: Santiago Beltrán
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp