Huitzilac, Morelos.- La última semana de abril Huitzilac abrirá sus puertas a los visitantes para disfrutar la Feria del Pulque y la Barbacoa. 
Con el apoyo de la Secretaría de Turismo, el 29 de abril, pretende atraer a miles de turistas para que conozcan los platillos originarios de este municipio que son populares los fines de semana, entre los turistas.
Los visitantes a la feria podrán degustar de la barbacoa, acompañado del pulque, natural o curado. 
La muestra gastronómica permanecerá hasta el 1 de mayo, y la expectativa es recibir a más de dos mil personas durante los tres días que estarán presentes los comerciantes en esta feria.
En el municipio de Huitzilac el clima generalmente es frío, pero acogedor para recibir a los turistas la última semana de abril. 
Durante la exposición de diferentes platillos, sabores y olores, las personas degustarán de la particularidad de la barbacoa y de las variedades del aguamiel fermentado.
En este municipio ubicado al norte de la entidad, a unos cuantos kilómetros de la capital, los lugareños elaboran este alimento como tradicionalmente se conoce, guisan al pie del horno, y esta manera de preparar la barbacoa hace que sea especial al paladar.
Los curados
Desde el 29 de abril hasta el 1 de mayo, también se podrán disfrutar de aguas frescas, pero para aquellos que desean acompañar la comida con los conocidos "pulques curados", se expondrán los preparados con sabor a fresa, avena y piña.
Los negocios familiares  año con año participan en la Feria del Pulque y la Barbacoa  desde hace generaciones, y como es tradición se instalarán en calles del primer cuadro de la cabecera municipal de Huitzilac. 

Historia. En la región del altiplano mexicano el pulque era usado por los sacerdotes en ceremonias, para poder tener una conexión con los dioses. Se le llama el "néctar de los dioses".

Cómo llegar
Es muy fácil llegar, los visitantes tienen que tomar la carretera federal Cuernavaca-México y a la altura de Tres Marías, en la desviación hacia al Palacio Municipal tienen que girar para llegar al centro de Huitzilac.

Más actividades
Se ofrecerá gastronomía, exposición ganadera, artesanías, música y teatro del pueblo.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp