Cuautla.- Preparan municipios actividades con motivo del mes de la sensibilización sobre la lucha contra el cáncer de mama; autoridades llaman a la ciudadanía a sumarse. 

En el caso del municipio de Cuautla, el Ayuntamiento y el Sistema DIF Municipal, a través de la Dirección Municipal de Turismo, hizo la invitación a la inauguración de las actividades de salud pública, deportivas, artísticas, artesanales y de asesoría jurídica. 

Esto, como parte de las actividades en el marco de la conmemoración de “Octubre, Mes de la Sensibilización de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, que contempla una “Caminata Rosa” que partirá del Asta Bandera al Andén de la Antigua Estación del Ferrocarril Interoceánico, mañana miércoles 20 de octubre, a las 10:30 horas.

Las autoridades municipales indicaron que con estas actividades buscan fomentar el autocuidado, y se estarán ofreciendo estos servicios de salud a las mujeres con el fin de orientarlas en este tema.

 

Feria de servicios

En el municipio de Tlayacapan, las autoridades de Salud informaron que ya se iniciaron servicios a la población femenina, con atención médica como la exploración de mama, papanicolaou y platicas de autocuidado;.

Además incluye la medición de glucosa en la sangre, toma de presión y pruebas de VIH, como parte de las actividades en este mes.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp