Cuautla.- Como parte de la restructuración del Ayuntamiento de Cuautla, al menos 200 trabajadores de la comuna serán removidos para atender el déficit financiero que enfrenta la ciudad. 

“Le cuesta al municipio de Cuautla la nómina total, de un ingreso que se tiene de 525 millones de pesos, de pura nómina nos cuesta 300 millones de pesos; es una situación muy complicada de poder seguir manteniendo”, dijo Rodrigo Arredondo López, alcalde de Cuautla. 

Informó que será el día lunes cuando se anuncien las acciones que tendrán que realizar, para poder aminorar este gasto, tener flujo económico y con ello otorgar los servicios públicos que espera la ciudadanía. 

Mencionó que serán despedidos personal de “donde sea necesario”, pero donde se tenga un ahorro sustancial para tener recurso y llevar a cabo la puesta en marcha de servicios prioritarios para el municipio. 

Dijo que sin este recurso no se puede tener, por ejemplo, compra de patrullas, adquirir cámaras, entre otras acciones que se pretenden realizar para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad.

Por: Guillermo Tapia 

guillermo.tapia@diariodemorelos.com  


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado