Cuautla, Morelos.- Existe preocupación por la sequía moderada que se ha presentado en los cultivos de Morelos, informaron autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), las cuales precisaron que se tiene un porcentaje menor de recarga en las presas de la entidad. 
“Estamos viviendo condiciones de sequía moderada a severa, con lluvias del 20% menores a los registros históricos y esto es un tema que nos preocupa”, declaró Jaime Juárez López, titular de Ceagua. 
Sin embargo, dijo, todavía queda parte del temporal y normalmente en agosto es cuando se presentan las lluvias.
Añadió que a la fecha se tiene un 17% de recarga de almacenamiento del vital líquido. 
Ante esto, a pesar de que existe esta preocupación, desde el Gobierno Estatal, a través de la Ceagua, se han tomado medidas para el mejoramiento de cauces, como de pozos agrícolas, lo que atenuará el posible daño de las sequías en el territorio morelense, explicó el funcionario. 
En ese sentido, la dependencia estatal dio a conocer que de los 19 cuerpos de agua que se monitorean en el estado, cuyo volumen en conjunto representa 53.788 millones de m3 (hm3), se tiene un volumen almacenado de 16.747 millones de m3 (hm3), es decir el 31.14%. 

Por: Guillermo Tapia  
/guillermo.tapia@diariodemorelos.com   

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp