Cuautla, Morelos.- Autoridades municipales electas de Cuautla dieron a conocer que la situación financiera del municipio es grave en el tema de laudos, ya que se debe hacer frente a una cantidad importante de procesos legales, con una cuenta millonaria. 

El presidente municipal electo de Cuautla, Rodrigo Arredondo, destacó que son más de 2 mil 295 demandas ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, las que se tienen detectadas hasta la fecha, luego del proceso de entrega recepción que se ha llevado a cabo. 

Lo anterior lo dio a conocer tras ser cuestionado sobre la situación financiera que enfrenta el municipio de Cuautla, y con respecto a unos días de entrar en funciones la nueva administración que estará encabezando para el periodo 2022 - 2024. 

Explicó que la comuna cuautlense debe pagar más de 2 mil millones de pesos en concepto de laudos, para evitar complicaciones legales en el ayuntamiento, con riesgo de destitución. Detalló que alrededor del 78 por ciento de estas demandas fueron generadas en el año 2019.

En ese contexto, al cierre de la actual administración, el Ayuntamiento enfrenta problemas financieros para cubrir pagos completos de aguinaldos, compensaciones y salarios sobre todo a la planta sindicalizada de la comuna. 

Deuda

Alrededor del 78 por ciento de estas demandas fueron generadas para el municipio de Cuautla, en el año 2019.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp