Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres, Nancy Claudia Reséndiz Hernández, calificó como preocupante la situación de los fondos Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y para la Prevención de Desastres Naturales (Fopreden) porque no existen recursos para lo que queda del año.

“En el presupuesto aprobado decíamos que se metieran recursos a la prevención, porque estamos gastando en reconstrucción y el siguiente año seguirá pasando lo mismo”, sostuvo.

Durante los trabajos de la Conferencia para la Redacción del Proyecto de Iniciativa de la Ley General para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres y de Protección Civil, que abordó el tema de instrumentos financieros, la legisladora de Encuentro Social puntualizó que “no queremos meter el pie al gobierno; somos aliados y buscamos ahorrar mucho dinero enfocándonos en la prevención”.

Explicó que muchas veces el dinero aprobado para el rubro no se aplica en donde se necesita; “debemos presionar para que se llegue al objetivo”, enfatizó.

En otro tema, dijo que desconocer el avance en el proceso de reconstrucción de los sismos de 2017, por lo que, subrayó, estaremos pendientes respecto en qué se usaron los recursos asignados.

La diputada Margarita García García (PT), secretaria de la comisión, lamentó que los desastres naturales han sido usados por algunas personas para enriquecerse y hacer campaña política;, en el tema de la reconstrucción, especialmente en el caso de Oaxaca, no se han esclarecido dónde quedaron los recursos respectivos.

Preocupa falten los recursos a Fonden

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp