La asociación Mi Ciudad premió a los ganadores del concurso de video corto “La vida sin agua”, que tuvo como propósito generar consciencia sobre el desperdicio del agua y su escasez.

En la respuesta que niños, adolescentes y jóvenes cuernavacenses dieron a la invitación a participar, dejaron ver su creatividad y su interés en la problemática comunitaria por el agua y lo que la población puede enfrentar en el futuro si no se toman acciones para su conservación.

La presidenta de la asociación, Meggie Salgado, dijo que sorprendió la respuesta que hubo al concurso porque no sólo reveló el talento de los participantes, sino lo bien informados e interesados que están en el tema social.

La premiación se realizó este fin de semana con la asistencia de los participantes, el jurado y público interesado en la participación ciudadana.

La organizadora dijo que fueron inscritos 23 videos, cuya duración no debía rebasar los dos minutos, y el tema quedó abierto al criterio de cada participante.

El jurado estuvo integrado por Eleonora Isunza, Karen Arrieta, Sara Voorting, Pedro Carrión, Karen Isunza, Samuel Rivera, Karla Cedano, Karen Cerecero y Alfonso de la Torre.

Los puntos calificados para designar a los ganadores fueron creatividad del contenido, arte e investigación, sustento y guión, reflexión y llamado, así como el manejo de la propiedad y permiso de uso del contenido.

Los ganadores fueron Fer Flores, Michelle Aranda y Frida Unda, del 3o, 2o y 1er lugar, quienes además de la proyección de sus videos, recibieron un reconocimiento y un estímulo económico de tres, cinco y diez mil pesos, respectivamente. 
 

ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp