Cuernavaca.- La LV Legislatura entregó ayer el Premio al Mérito Docente “Profesor Otilio Montaño Sánchez” en el marco del Día del Maestro. 

La premiación ocurrió como parte de la sesión ordinaria, abierta desde el 20 de abril, y que los diputados retomaron ayer. 

El diputado Agustín Alonso Gutiérrez, en su calidad de secretario de la Comisión de Educación, solicitó que el dictamen fuera incluido en el orden del día. 

Antes de la votación de la propuesta, la representante de RSP, a nombre del G-8, Érika Hernández Gordillo, manifestó su inconformidad con el dictamen porque, desde su análisis, se trató de un proceso unilateral por parte del G-11, y cuyo documento se elaboró con errores legales de forma. 

Finalmente, el dictamen fue aprobado por la mayoría de los integrantes de la Asamblea y el Premio al Mérito Docente, en su edición 2022, fue entregado a Isabel Acevedo Sánchez, en la categoría docente de excelencia en el nivel primaria; a Odilia Ángulo Mascareño, nivel secundaria; a Martha Claudia Anguiano Ramos, nivel medio superior o superior; a Eduardo  Oliva Gómez, perfil investigador; a Delia Hilda Cordero Solís, por docencia con funciones de gestoría, y a Clara Flores Molina, por docencia con funciones de dirección. 

Por primera vez, desde que el Congreso creó este reconocimiento, en 2011, su entrega no ocurrió en sesión solemne, pero los diputados cumplieron con la convocatoria y con la adjudicación a quienes respondieron a ésta en tiempo y forma. 

En el desarrollo de la sesión, los integrantes de la Asamblea cumplieron también, después de tres intentos fallidos por falta de quórum, con la aprobación de 19 dictámenes de pensión, de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, en cumplimiento de ejecutoria de amparo, dictada por un juez, a favor de los solicitantes. 

PIDEN TERNA para ESAF

La sesión concluyó con una segunda modificación del orden del día para incluir el acuerdo, también del diputado Agustín Alonso, mediante el cual se exhortó a los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias a constituirse en Comisión Calificadora y remitir al Pleno la terna de la que será designado el o la titular del Consejo de Vigilancia de la ESAF.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp