Aunque ambientalistas han determinado que varias especies se pueden salvar, el Ayuntamiento ha decido cortarlos

Cuernavaca, Morelos.- El ayuntamiento procederá a retirar arboles debido a que, supuestamente, se detectó una plaga que está matando los ejemplares en diferentes puntos de Cuernavaca.

El alcalde, José Luis Urióstegui Salgado dio a conocer que eran cerca de 100 árboles de la especie ficus, que tendrían que ser podados debido a la plaga conocida como “arañas”, que provoca la muerte de estos ejemplares.

Sin dar a conocer más detalles, el municipio solo se ha dado a la tarea de dar a conocer poca información respecto a este tema, mientras continúan las denuncias ciudadanas de poda de árboles y tala severa.

Uno de los casos más recientes, y que provocó la indignación de los ciudadanos, ambientalistas y organizaciones, por el daño que provocaron fue el árbol ubicado en la calle Río Tamazula de la colonia Vista Hermosa.

El Ayuntamiento, se ha justificado y advirtió que actuará conforme a lo que marca la ley, sanciones y multas económicas contra quien o quienes resulten responsables, sin embargo, vecinos del lugar cuestionaron los argumentos de la autoridad.

Por la magnitud del árbol, las personas que podaron en su totalidad el ejemplar, tuvieron que realizar muchas maniobras y personal, así como maquinaria, y es imposible que ninguna autoridad se haya dado cuenta, señalaron los vecinos.

Cabe mencionar que desde la administración pasada, se detectó este mismo escenario, incluso en los árboles que se ubican en el Jardín Juárez, en ese tiempo, las autoridades decidieron colocar un insecticida para eliminar y ahuyentar la plaga de manera definitiva y no llevar a cabo una tala total del ejemplar enfermo.

Sin embargo, en esta administración que encabeza José Luis Urióstegui Salgado, el plan es otro; en lugar de buscar recuperar los árboles enfermos con plagas, están a la esperar de comenzar con una devastación de ejemplares que son un pulmón para Cuernavaca.

Alcalde. Anunció que serán cerca de 100 árboles los que tendrán que ser derribados, siendo esto un ecocidio para Cuernavaca.

Por: STAFF DDM / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado